miércoles, 3 de junio de 2020

ARTES 4 DE JUNIO DE 2020

PASO 1 reúne a tu familia.

PASO 2 seleccionen a una persona para ser la gallinita ciega.

PASO 3 a la gallinita ciega dale tres vueltas, mientras cantas: gallinita, gallinita que se te perdió en el pajar, da tres vueltas y lo encontraras.

PASO 4 con ayuda de un instrumento o tu voz guía a la gallinita ciega para que te encuentre a ti o las personas involucradas en el juego.

PASO 5 cuando logre atrapar a una persona, tendrá que descubrir a quién atrapo, podrá tocar el rostro, cabello o pedir que hable.

PASO 6 repite el juego cuantas veces quieras.


LENGUA MATERNA 4 DE JUNIO DE 2020

ACTIVIDADES A REALIZAR:

*Usa un dado, sino tienes uno puedes hacer uno observando el siguiente vídeo. https://www.youtube.com/watch?v=R69HkR7Pv8I


*Elige una de las plantillas de los anexos 5 “Tira un cuento” y tita el dado para saber de que tratara en cuento que escribirás a continuación.

*Puedes hacer uso de una o mas plantillas.

*Usa tu imaginación e inventa un cuento.

*Anótalo en una hoja blanca, NO OLVIDES ILUSTRAR TU CUENTO.

,

martes, 2 de junio de 2020

ACTIVIDADES A REALIZAR EL 3 DE JUNIO DE 2020

ACTIVIDADES A REALIZAR:

1. PROGRAMACIÓN ONCE NIÑOS 

HORARIO: 12:00 - 13:00
ASIGNATURA: EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL
TEMA: TODOS LOS NIÑOS SOMOS TALENTOSOS







1. ACTIVIDADES PERMANENTES DEL 3 DE JUNIO.

2. PROGRAMACIÓN ONCE NIÑOS. 

3. MATEMÁTICAS 

4. EDUCACIÓN FÍSICA

Nota: no olvides anexar tus trabajos en tu carpeta de experiencias. 

PROGRAMACIÓN ONCE NIÑOS 3 DE JUNIO DE 2020

Todos los niños somos talentosos

¿Qué vamos a aprender?

Reconocerás que puedes desarrollar tus habilidades y talentos cuando convives con otras personas o recibes su apoyo.

¿Sabías que las niñas, los niños y todas las personas cuentan con grandes habilidades y talentos? La mayoría de ellos las aprenden de otras personas en la vida diaria. Si conocemos nuestra habilidades podemos aprovecharlas para nuestro beneficio y también para apoyar a los demás.

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos, en los cuales encontrarás ejemplos sobre como aprender nuevas habilidades con la ayuda de los demás. Pide a un adulto, a papá, a mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:



Los videos de “aprendo a nadar” observa hasta el minuto 3:25 y “Daniel Tigre” hasta el minuto 3:31 , si quieres verlos completos, adelante.

1. Aprendo a nadar. Canción infantil. Bebé Juan en Español

 

 



2. Daniel Tigre en Español - Sigue Intentando: Andar en Bicicleta, Jugar y Aprender Magia!

 

 



¿Viste cómo aprendió Juan a nadar y Daniel a andar en bici? Gracias a la ayuda de otras personas. Todas las niñas y los niños tienen talentos especiales, algo en lo que pueden destacar, para conocer más, observa el siguiente video:

3. El talento de Sofía

 

 



En los siguientes videos conocerás dos historias de niñas y niños, un poco mayores que tú, que han alcanzado grandes metas...

4. Niña mexicana gana un premio de ciencia nuclear por crear un calentador solar de agua

 

 



5. Reportaje ESPN, "campeones descalzos".

 

 



Has aprendido que con el esfuerzo propio y el apoyo que se recibe de algunas personas es posible desarrollar habilidades y descubrir algunos talentos.


ACTIVIDADES PERMANENTES DEL 3 DE JUNIO DE 2020

Cuaderno de tareas 


Escritura:

Realiza dictado de 5 oraciones cortas.

 

Lectura:

*Lectura diaria 15 minutos en voz alta y 15 en silencio de un libro que tengas en casa.

*platicar que de que trato la lectura.

 

*Lectura en voz alta por parte del tutor, se sugiere el libro “La historia interminable”

*Comentar en familia la lectura.

 

*Lee varias veces y aprende de memoria el trabalenguas, copialo en una hoja blanca. 



Nota: Recuerda llenar tu registro de lectura diario. 

 

Matemáticas:

*Resolución de operaciones básicas; una suma, una resta, y una multiplicación (libres)


MATEMÁTICAS 3 DE JUNIO DE 2020

ACTIVIDADES A REALIZAR:

*Coloca como título “sumas”

*Copia y contesta el siguiente problema.

Juan compró 15 canicas rojas, 10 azules, 12 verdes, 10 amarillas y 17 negras; ¿Cuántas canicas tienen ene total?

*Copia y contesta las siguientes sumas. ANEXO 4

*Guíate en ele ejemplo para copiarlo igual en tu libreta; respeta los espacios en los cuadros. 


EDUCACIÓN FÍSICA 3 DE JUNIO DE 2020

Juguemos juntos” Se forman por parejas, hermanitos o papás,  les deja 4 implementos, los que tengan en casa: 1 pañuelo o paliacate,  1 aro, 1 cono y 1 pelota,  Les pide que elijan solo 2 implementos y decidan a que jugar con ellos, ¿Nuestro juego es divertido? ¿Por qué?

-  ¿Y si formamos equipos de 3 integrantes? Se les pide que ahora se junten por tercias y con la misma dinámica, que elijan ahora 3 implementos y decidan a que jugar entre los 3, ¿En nuestro juego participamos los 3 al mismo tiempo? - ¿ Y si formamos equipos de 4 integrantes? Se les pide a los alumnos que se junten cuatro personas y con la misma dinámica ahora con los cuatro implementos y decidan a que jugar continúa realizando preguntas acerca del juego que ellos decidieron.

 

CIERRE: Elabore un dibujo donde represente como los juegos realizados junto a sus compañeros promovieron un ambiente de colaboración y respeto

 

Actividad enviada por promotora de educación física. 

ACTIVIDADES A REALIZAR EL 5 DE JUNIO DE 2020

ACTIVIDADES A REALIZAR: 1. PROGRAMACIÓN ONCE NIÑOS  HORARIO:  9:00- 10:00 ASIGNATURA:  LENGUAJE Y COMUNICACIÓN TEMA: ENSEÑANZA DE LOS ABUELO...