Miércoles 22 de Abril de 2020
Actividad enviada por la promotora de ARTES.
22 DE ABRIL
|
A: E: Realiza movimientos corporales
rítmicos a distintas velocidades,
para realizar secuencias. Explora los diferentes elementos del espacio
personal y social, para identificar sus posibilidades expresivas.
Realiza
movimientos corporales pausados y continuos, para explorar las cualidades del
movimiento. Genera sonidos y silencios con distintas partes del cuerpo, y
reconoce sus diferencias.
SESIÓN 1:
Cuestiona con los alumnos para que sirve mover su cuerpo. ¿Los animales
pueden mover su cuerpo?, ¿te puedes mover con el viento, agua, fuego?, ¿con
el cuerpo puedes decir a los demás que esta de mal humor, feliz, triste y
adolorido?
Comenta
con los alumnos la importancia de mover su cuerpo con y sin música.
Reconoce
las partes de su cuerpo nombrando en vos alta.
First Love
- Joe Hisaishi_ueve disponible en
https://www.youtube.com/watch?v=t-O-XbTlTZc
En un espacio libre el alumno se desplaza en diferentes direcciones, en cada pausa un integrante de la familia dará la indicación.
Para tocar
partes de su cuerpo con la pared. U objetos de casa.
Escucha y
ejecuta movimientos de su cuerpo con las indicaciones que da la
melodía y
el tutor.
Utiliza
manos pies y gesticula expresando emociones a través de su cuerpo que le
solicita la letra de la melodía.
EL CAMINO
Canción para Motricidad, La Araña Chiquitita, Piquito Pajarito.
Realiza
las siguientes preguntas a su hijo. ¿Qué parte de tu cuerpo moviste y cuales
estuvieron en contacto con en objetos de casa y la pared?, ¿pudiste reconocer
todas las partes de tu cuerpo?, te costó trabajo moverte?
Para
finalizar presenta imagen del cuerpo humano para que el alumno anote el
nombre de cada una de las partes de su cuerpo. Por ejemplo: manos, pies,
rodillas, cabeza, orejas ,etc.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario